viernes, 31 de octubre de 2008

SALIMOS DE RUTA....


Salimos de ruta por varios paises para conocer la cocina tipica de cada uno de ellos.
Esta salida está indicada para padres.

BAKLAWA DE ARABIA SAUDTA

Ingredientes Para 4 personas:
2 paquetes de hojaldre congelado.
250 gramos de manteca.
500 gramos de nueces picadas.
4 cucharadas de pan rallado.
5 cucharadas de azúcar.
1 cucharadita de canela.
1/2 cucharadita de clavo aromático en polvo.
200 gramos de azúcar.
5 cucharadas de miel.
juego y pulpa de 1 limón.
1 vaso de agua.

Modo de Preparación
Descongela el hojaldre, derrite un poco de manteca y unta un molde con ella. Haz una mezcla con las nueces, el pan rallado, 5 cucharadas de azúcar y las especias. Extiende las láminas de hojaldre en el mármol, úntalas con manteca y disponlas en el molde, alternándolas con el relleno del modo siguiente: 2 láminas de hojaldre y una capa de relleno. Pon el baklawa en el horno durante 50 o 60 minutos. Por ultimo, hierve el azúcar con un vaso de agua, la miel y el jugo y la pulpa del limón durante 10 minutos y hasta que tenga la consistencia de un almíbar ligero. Viértelo caliente sobre el pastel. Deja que se enfríe y sírvelo.

FEIJOADA BRASILERA

Ingredientes Para 4 personas:
500 gramos de frijoles negros.
200 gramos de lomo de cerdo.
200 gramos de costilla de cerdo.
100 gramos de oreja.
200 gramos de salchichas.
200 gramos de lengua.
1 diente de ajo.
3 cucharadas soperas de manteca de cerdo.
Sal.
Pimienta.
Opcionalmente podemos poner también:
400 gramos de espinacas. Arroz blanco hervido. 4 naranjas.

Modo de Preparación
Pon los frijoles en remojo durante 12 horas en un recipiente tapado con agua. A continuación, ponlos en una cazuela grande con toda la carne, cubre con agua y pon a cocer durante 1 hora y media. Salpimiéntalo todo. Retira la carne del recipiente, córtala en rodajas y disponla en una fuente de servir. Mientras tanto, funde la grasa en una cazuela, agrega el ajo y los frijoles y frielo todo removiendo constantemente durante 20 minutos a fuego suave. Para una ocasión especial no sirvas la Feijoada en una cazuela con todo mezclado; en este caso sirve los frijoles y la carne por separado. Además puedes añadir arroz blanco hervido, espinacas salteadas y gajos de naranja.

PABELLÓN CARAQUEÑO
Ingredientes Para 4 personas:
500 gramos de ternera.
3 tazas de caldo de carne.
2 cebollas.
2 dientes de ajo.
1 pimiento rojo.
225 gramos de tomates pelados y picados.
4 cucharadas soperas de aceite de oliva.
2 cucharadas de aceite vegetal.
4 huevos.
200 gramos de arroz de grano largo.
30 gramos de mantequilla.
2 bananas sin madurar.
Sal.
Para los frijoles:
250 gramos de porotos negros.
3 cucharadas de aceite.
1 cebolla.
1 pimiento rojo.
3 dientes de ajo.
Comino molido.
Azúcar.
Sal.

Modo de Preparación
Corta la carne en dados, cúbrela con el caldo y cuécela a fuego suave unas 2 horas, hasta que esté tierna. Reserva el caldo y déjala enfriar, desmenúzala, ponla en un recipiente, mézclala con una cebolla y un ajo picados, los tomates y sálala. Fríe esta mezcla en dos cucharadas de aceite. En otra sartén, fríe los huevos con el aceite de oliva restante y reserva. Corta los plátanos a trozos y dóralos en una sartén con aceite vegetal. Aparte, caliente la mantequilla y rehoga el arroz, una cebolla, el pimiento y el ajo, todo picado, unos 3 minutos. Vierte 6 tazas de agua y pon a cocer hasta que el arroz absorba todo el agua. Prepara los porotos negros remojados poniéndolos a cocer durante 2 horas. Prepara una salsa con el resto de los ingredientes e incorpóralo a los porotos. Deja cocer hasta que estén bien secos. Sirve el plato colocando el arroz y la carne en el centro de una fuente. Pon encima los huevos fritos y los porotos alrededor del arroz y decora el borde con las bananas.


COUSCOUS
Ingredientes Para 4 personas:
250 gramos de sémola de trigo de couscous.
Una cucharadita de sal.
Una cucharada de aceite de oliva.
20 gramos de manteca. Un vaso de agua.
Para el guisado:
Un kilo de cebollas.
200 gramos de pasas de corinto.
200 gramos de garbanzos cocidos.
Un pollo a cuartos.
Azafrán.
Sal.
Aceite de oliva.

Modo de Preparación
En un recipiente pon a hervir un vaso de agua, anadéele una cucharada sopera de aceite y una cucharadita de sal. Retiralo del fuego y añade la sémola del couscous, removiendo suavemente y déjelo reposar un par de minutos. Agrega 2 o 3 rizos de manteca y ponlo de nuevo a fuego lento 2 o 3 minutos más. El couscous ya está listo.
Prepara ahora el guisado:
Corta la cebolla y friela en un poco de aceite de oliva junto con los cuartos de pollo, sin dejar de remover, durante 10 minutos. Incorpora la sal, el azafrán y un vasito de agua, cuécelo todo a fuego lento 30 minutos. Pon los garbanzos y las pasas y hiérbelo 10 minutos más. Sirve el couscous, y reparte la carne con la salsa por encima, o bien sirve la sémola y la carne guisada por separado.

No hay comentarios: