
Salimos de ruta por varios paises para conocer la cocina tipica de cada uno de ellos.
Esta salida está indicada para padres.
BAKLAWA DE ARABIA SAUDTA
Ingredientes Para 4 personas:
2 paquetes de hojaldre congelado.
250 gramos de manteca.
500 gramos de nueces picadas.
4 cucharadas de pan rallado.
5 cucharadas de azúcar.
1 cucharadita de canela.
1/2 cucharadita de clavo aromático en polvo.
200 gramos de azúcar.
5 cucharadas de miel.
juego y pulpa de 1 limón.
1 vaso de agua.
Modo de Preparación
Descongela el hojaldre, derrite un poco de manteca y unta un molde con ella. Haz una mezcla con las nueces, el pan rallado, 5 cucharadas de azúcar y las especias. Extiende las láminas de hojaldre en el mármol, úntalas con manteca y disponlas en el molde, alternándolas con el relleno del modo siguiente: 2 láminas de hojaldre y una capa de relleno. Pon el baklawa en el horno durante 50 o 60 minutos. Por ultimo, hierve el azúcar con un vaso de agua, la miel y el jugo y la pulpa del limón durante 10 minutos y hasta que tenga la consistencia de un almíbar ligero. Viértelo caliente sobre el pastel. Deja que se enfríe y sírvelo.
FEIJOADA BRASILERA
Ingredientes Para 4 personas:
500 gramos de frijoles negros.
200 gramos de lomo de cerdo.
200 gramos de costilla de cerdo.
100 gramos de oreja.
200 gramos de salchichas.
200 gramos de lengua.
1 diente de ajo.
3 cucharadas soperas de manteca de cerdo.
Sal.
Pimienta.
Opcionalmente podemos poner también:
400 gramos de espinacas. Arroz blanco hervido. 4 naranjas.
Modo de Preparación
Pon los frijoles en remojo durante 12 horas en un recipiente tapado con agua. A continuación, ponlos en una cazuela grande con toda la carne, cubre con agua y pon a cocer durante 1 hora y media. Salpimiéntalo todo. Retira la carne del recipiente, córtala en rodajas y disponla en una fuente de servir. Mientras tanto, funde la grasa en una cazuela, agrega el ajo y los frijoles y frielo todo removiendo constantemente durante 20 minutos a fuego suave. Para una ocasión especial no sirvas la Feijoada en una cazuela con todo mezclado; en este caso sirve los frijoles y la carne por separado. Además puedes añadir arroz blanco hervido, espinacas salteadas y gajos de naranja.
PABELLÓN CARAQUEÑO
Ingredientes Para 4 personas:
500 gramos de ternera.
3 tazas de caldo de carne.
2 cebollas.
2 dientes de ajo.
1 pimiento rojo.
225 gramos de tomates pelados y picados.
4 cucharadas soperas de aceite de oliva.
2 cucharadas de aceite vegetal.
4 huevos.
200 gramos de arroz de grano largo.
30 gramos de mantequilla.
2 bananas sin madurar.
Sal.
Para los frijoles:
250 gramos de porotos negros.
3 cucharadas de aceite.
1 cebolla.
1 pimiento rojo.
3 dientes de ajo.
Comino molido.
Azúcar.
Sal.
Modo de Preparación
Corta la carne en dados, cúbrela con el caldo y cuécela a fuego suave unas 2 horas, hasta que esté tierna. Reserva el caldo y déjala enfriar, desmenúzala, ponla en un recipiente, mézclala con una cebolla y un ajo picados, los tomates y sálala. Fríe esta mezcla en dos cucharadas de aceite. En otra sartén, fríe los huevos con el aceite de oliva restante y reserva. Corta los plátanos a trozos y dóralos en una sartén con aceite vegetal. Aparte, caliente la mantequilla y rehoga el arroz, una cebolla, el pimiento y el ajo, todo picado, unos 3 minutos. Vierte 6 tazas de agua y pon a cocer hasta que el arroz absorba todo el agua. Prepara los porotos negros remojados poniéndolos a cocer durante 2 horas. Prepara una salsa con el resto de los ingredientes e incorpóralo a los porotos. Deja cocer hasta que estén bien secos. Sirve el plato colocando el arroz y la carne en el centro de una fuente. Pon encima los huevos fritos y los porotos alrededor del arroz y decora el borde con las bananas.
COUSCOUS
Ingredientes Para 4 personas:
250 gramos de sémola de trigo de couscous.
Una cucharadita de sal.
Una cucharada de aceite de oliva.
20 gramos de manteca. Un vaso de agua.
Para el guisado:
Un kilo de cebollas.
200 gramos de pasas de corinto.
200 gramos de garbanzos cocidos.
Un pollo a cuartos.
Azafrán.
Sal.
Aceite de oliva.
Modo de Preparación
En un recipiente pon a hervir un vaso de agua, anadéele una cucharada sopera de aceite y una cucharadita de sal. Retiralo del fuego y añade la sémola del couscous, removiendo suavemente y déjelo reposar un par de minutos. Agrega 2 o 3 rizos de manteca y ponlo de nuevo a fuego lento 2 o 3 minutos más. El couscous ya está listo.
Prepara ahora el guisado:
Corta la cebolla y friela en un poco de aceite de oliva junto con los cuartos de pollo, sin dejar de remover, durante 10 minutos. Incorpora la sal, el azafrán y un vasito de agua, cuécelo todo a fuego lento 30 minutos. Pon los garbanzos y las pasas y hiérbelo 10 minutos más. Sirve el couscous, y reparte la carne con la salsa por encima, o bien sirve la sémola y la carne guisada por separado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario